Juego Gratis por la Compra de tu Pc Gamer en Navidad
Portátiles Gamer
Refrigeración para pc promociones
Accesorios Redragon Gamer
Todo en Uno

Políticas de Devoluciones

Política de devolución de productos, derecho de retracto, condiciones de reclamación por producto errado y/o pieza faltante

Tienda Akiba en cumplimiento de la normatividad vigente, ofrece la posibilidad a sus clientes de retractarse de la compra durante los primeros cinco (5) días hábiles después de la entrega del producto.

Para acceder a esta opción se deberá solicitar a través del portal, diligenciando completamente el formulario requerimientos.

Para poder ejercer el derecho de retracto el usuario deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en el momento de realizar el pedido.

Después de realizar el retracto en el portal, Tienda Akiba dispondrá de un máximo de cuarenta y ocho (48) horas hábiles para indicarle el proceso para llevar a cabo la devolución del producto, si este no se envía dentro de los primeros dos (2) días hábiles después de ser notificado del proceso se entenderá que el cliente no desea hacer uso del derecho al retracto.

Condiciones generales para un retracto:

a) El producto debe disponer de todas sus etiquetas, comprobante de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.) sin excepción alguna.

b) El producto no debe estar defectuoso o deteriorado por acciones correspondientes a los usuarios.

c) El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

d) El producto no debe tener más de cinco (5) días hábiles de entregado.

e) El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.

f) El producto adquirido no se haya confeccionado conforme a las especificaciones del usuario o claramente personalizado, como es el caso de los computadores que cumplen con requerimientos o configuraciones seleccionadas y aceptadas previamente por los usuarios.

Condiciones de logística del retracto:

a) Por regla general el usuario debe acercarse a la transportadora indicada en el proceso para llevar a cabo el retracto para proceder a devolver el producto; el usuario deberá realizar la devolución del producto a Tienda Akiba en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el usuario.

b) El personal encargado de recibir el producto no se encuentra facultado para desmontar, desarticular, ni operar el producto, su única función será la de recibirlo.

c) Si el producto no se encuentra en su empaque original, no podrá ser recibido.

Condiciones de reembolso del retracto

Si el retracto es aceptado por Tienda Akiba, la devolución del dinero no podrá exceder los treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció este derecho de acuerdo a los términos establecidos para reembolsos; en cualquier caso, la empresa podrá pactar con el cliente la aplicación de una nota crédito, el cambio por otro producto, u otro mecanismo de solución previamente aceptado por ambas partes.

Si durante el proceso de devolución, el producto objeto de retracto no cumple con los requisitos para ser aceptado por Tienda Akiba, el producto se retornará a la dirección registrada por el usuario dando por terminado el proceso.

Condiciones de reclamación por producto errado

En el escenario de que el usuario reciba un producto de características notablemente discordantes a lo descrito en el portal en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente proceso con el objeto de confirmar la validez de la reclamación.

El usuario puede realizar el requerimiento diligenciando completamente el formulario de requerimientos.

Una vez el área encargada reciba la solicitud y sean corroborados los datos, en el término de cuarenta y ocho (48) horas hábiles se le dará respuesta a su solicitud y se le notificara si es el caso para indicarle el proceso para llevar a cabo la devolución del producto.

Si la solicitud es aceptada, se procederá a realizar las acciones necesarias para que el cliente reciba el producto con las características adquiridas inicialmente.

Para efectos de cualquier cambio, o devolución, Tienda Akiba debe haber recibido por parte del usuario de acuerdo a los procedimientos establecidos los productos que son objeto de reclamación con el fin de verificar su estado.

Condiciones de reclamación por pieza faltante

En el escenario de que el usuario reciba un producto incompleto, se deberá proceder con la reclamación teniendo en cuenta lo siguiente:

a) Dentro de los dos (2) días hábiles luego de haber recibido el producto, el cliente deberá realizar su reclamación sobre la pieza faltante a través del portal, diligenciando completamente el formulario requerimientos.

b) Una vez el área encargada reciba la reclamación y sea validada la información, en el término de dos (2) días hábiles se procederá a dar una respuesta al usuario de la reclamación. Dependiendo del caso, se enviará la pieza faltante o se solicitará al cliente que inicie el trámite de devolución de acuerdo al proceso que tiene establecido la empresa para tal fin.

Reversión del pago

El usuario podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado a través del portal directamente con la entidad bancaria. La reversión del pago se podrá solicitar si: el usuario fue víctima de fraude, el pago concierne a una transacción no solicitada por el cliente, el producto adquirido no fue recibido o no corresponde al solicitado, el mismo no cumple con las características inherentes o el producto entregado se encuentre deteriorado o defectuoso.

En el escenario que el usuario haya solicitado la reversión del pago y se determine mala fe por parte de este, se cargará definitivamente la transacción reclamada al usuario y la superintendencia de industria y comercio podrá imponerle sanciones que considere pertinentes de acuerdo a la normatividad vigente.

Para proceder con la reversión del pago, es pertinente que el usuario presente una solicitud ante Tienda Akiba dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento del fraude, de la transacción no solicitada o se presentó el inconveniente con el producto adquirido.

La solicitud de reversión del pago deberá ser presentada en cualquier caso por el titular del producto financiero.

En el caso que la solicitud de reversión del pago sea por causas relacionadas al producto, se deberá cumplir con los mismos términos y condiciones establecidos en reclamación por producto errado; si se desea hacer una reversión parcial cuando el pedido corresponda a varios productos, el usuario en este escenario deberá expresar de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión.

Una vez presentada la solicitud ante Tienda Akiba y la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva.

El usuario debe tener en cuenta que es posible que se le soliciten los siguientes documentos:

a) Copia de la transacción (voucher o comprobante del pago legible que incluya el número, fecha y hora).

b) Copia del documento de identidad del titular del medio de pago con el cual se realizó la compra.

c) Certificación de la cuenta bancaria o producto financiero de donde se realizó la operación. No se aceptan extractos o copias vencidas.

Reembolsos

Los reembolsos de dinero por procesos de retracto o cancelación de pedidos, se realizarán en primera instancia teniendo en cuenta el método de pago empleado inicialmente, si el usuario lo desea podrá recibir una nota crédito la cual se verá reflejada en su cuenta del portal en la sección “Crédito directo”.

Tienda Akiba sólo realizará el reembolso del dinero al titular de la cuenta y/o producto financiero, una vez el reembolso sea aprobado por el área encargada.

Los reembolsos que se realizan por cualquier concepto o tipo de reembolso podrán ser parciales o totales, según sea el caso.

Tipos de reembolso:

a) Consignación y/o transferencia bancaria: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta del portal deberá suministrar la siguiente información: nombre de la entidad bancaria, número de cuenta, tipo de cuenta, nombre completo del titular y su número de identificación. El reembolso puede tardar hasta treinta (30) días calendario, dependiendo el proceso.

b) Giro de dinero: Para reclamar el dinero es necesario que el titular de la cuenta del portal que realizó la compra se acerque al punto de la entidad por donde se realizó el trámite del giro con su cedula de ciudadanía y reclame el giro. El monto del reembolso debe estar entre $20.000 y $500.000 pesos, de lo contrario deberá realizarse mediante consignación y/o transferencia bancaria. El reembolso puede tardar hasta treinta (30) días calendario, dependiendo el proceso.

c) Reversión a tarjeta de crédito: Tienda Akiba realizará la solicitud de reversión en la plataforma de pago en línea empleada para que esta notifique al banco del tarjetahabiente sobre la reversión de la transacción. A partir de la confirmación de la solicitud la entidad bancaria contará con un plazo máximo de 30 días hábiles para tarjetas nacionales y de hasta de 120 días hábiles para tarjetas internacionales para la aplicación de la reversión. El usuario deberá sujetarse a los términos de duración de proceso de aplicación estipulados por su banco. En caso que el titular de la cuenta del portal haya utilizado una tarjeta de crédito de una persona diferente, el único método de reembolso habilitado será reversión a la tarjeta empleada.

d) Nota crédito: La nota crédito podrá emplearse en cualquier producto ofertado en el portal en cuantas compras como el saldo lo habilite. La nota crédito se abonará a la cuenta del usuario en un plazo de hasta treinta (30) días calendario, dependiendo el proceso.


Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones generales se rigen por la ley de la República de Colombia, Tienda Akiba y el usuario renuncian expresamente a cualquier otro fuero, y se someten al de los juzgados y tribunales con domicilio en la ciudad de Bogotá.

Cliente 4