Juego Gratis por la Compra de tu Pc Gamer en Navidad
Portátiles Gamer
Refrigeración para pc promociones
Accesorios Redragon Gamer
Todo en Uno

Términos y Condiciones

El gerente general de la empresa Total Mayorista SAS, tomando en consideración que ofrece el servicio de comercio electrónico y otros servicios asociados a través del portal https://tiendaakiba.com, de propiedad exclusiva de la empresa en mención, razón por la cual resulta oportuno establecer los términos y condiciones generales de uso, y que deben sujetarse los usuarios de esta página, cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones generales de uso, los cuales adquieren un carácter obligatorio y vinculante, deberá prescindir de la utilización de este portal, en tal sentido, Total Mayorista SAS en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias establece:

I. Obligatoriedad de las condiciones

Es deber del usuario del portal https://tiendaakiba.com leer y comprender las condiciones generales antes de hacer uso de él, de igual modo las condiciones específicas, propias de ciertos servicios ofrecidos por la empresa, las cuales se infieren consentidas en forma plena y sin reserva de parte del usuario.

II. Condiciones de acceso y utilización

Facultad legal

Los productos y/o servicios únicamente están disponibles para aquellas personas naturales o jurídicas que dispongan de la facultad legal para contratar; personas que no tengan esa capacidad y menores de edad deben abstenerse de utilizar los productos y/o servicios ofrecidos. Las acciones que éstos realicen en este portal, la responsabilidad caerá en sus padres, tutores, encargados o curadores, y por consiguiente se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Si un usuario se registra como empresa, debe contar con la facultad para contratar a nombre de la institución que representa y de comprometer a la misma en los términos y condiciones de este acuerdo.

Acceso y uso

La prestación del servicio del portal no genera algún tipo de cargo y no exige ninguna inscripción ni registro por visitarlo; a pesar de ello, adquirir productos y/o servicios podría generar obligaciones económicas en los usuarios las cuales son de su previo conocimiento, adicionalmente existen algunos servicios que requieren suscripción anticipada y solo serán dados a clientes que los adquieren como se indica expresamente en sus correspondientes condiciones particulares.

Registro en el sitio

Es de carácter obligatorio completar el formulario de creación de cuenta en todos sus campos requeridos con datos valederos y fieles para hacer uso de servicios exclusivos ofrecidos por el portal, al realizar este proceso podrá realizar sus compras más rápidamente, estará al día con el lanzamiento de nuevos productos y promociones, y podrá hacer seguimiento de los pedidos que ha realizado anteriormente, entre otros beneficios. El futuro usuario registrado de Tienda Akiba deberá completar el formulario de creación de cuenta con información exacta, precisa y verdadera y contrae el compromiso de actualizar estos datos conforme resulte necesario. La empresa en determinado momento podrá utilizar diversos medios para identificar a sus usuarios, pero por ningún motivo se responsabiliza por la certeza de la información provista por ellos. Los usuarios se comprometen y responden, en cualquier caso, por la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los datos suministrados. Cada usuario sólo podrá ser el titular de una (1) cuenta en nuestro portal, no pudiendo acceder a más de una (1) cuenta con diferentes direcciones de correo electrónico o adulterando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier modo posible. Si se demuestra un uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos términos y condiciones y/o contrarios a la buena fe, Total Mayorista SAS tendrá el derecho irrevocable de dar por terminados las cuentas y hasta de denunciar judicialmente a los infractores.

Tienda Akiba se reserva el derecho de solicitar información adicional con el propósito de corroborar los datos ya suministrados, así como de inhabilitar temporal o definitivamente a aquellos usuarios cuya información no haya podido ser confirmada; bajo este escenario de inhabilitación, la empresa podrá retractarse de la compra efectuada por parte del cliente, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.

Cada usuario, una vez registrado, tendrá a su disposición y asociada a su dirección de correo electrónico inscrita una contraseña secreta que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro a este portal. El usuario tendrá la opción de cambiar la contraseña de acceso, en las opciones que disponen en su cuenta, así mismo, de restaurarla de acuerdo al procedimiento establecido en el portal. El usuario se encuentra obligado a mantener la reserva de su contraseña de acceso, contrayendo completamente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de la misma, dicha contraseña es de uso personal, y la posesión de terceros no implica responsabilidad de Total Mayorista SAS en caso de su uso indebido, negligente y/o incorrecta.

El usuario será el único responsable por todas aquellas operaciones realizadas en y desde su cuenta, tomando en consideración que el acceso a la misma está limitado al uso de una contraseña, de conocimiento exclusivo del usuario. El usuario se compromete a informar a Tienda Akiba de manera inmediata y por un medio idóneo y auténtico, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no acreditados a la misma. Se precisa que está prohibida la comercialización, enajenación, préstamo o transferencia de una cuenta de usuario bajo ningún aspecto.

Tienda Akiba se reserva el derecho de denegar cualquier solicitud de registro o de cancelar una cuenta previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o explicar las razones de la decisión y sin que ello origine algún derecho a indemnización y/o resarcimiento.

Obligación de hacer un uso correcto

El usuario del portal se abstendrá de usar con propósitos incorrectos o ilícitos el servicio o cualquiera de los elementos que lo integran, como son entre otros:

a) Disponer del servicio para fines distintos a los dispuestos en estas condiciones generales.

b) Difundir materiales o contenidos que infrinjan la legislación vigente.

c) Publicar, compartir o divulgar cualquier información ilegal, improcedente, inadecuada, tergiversadora, maliciosa o pornográfica, sin importar el tipo de formato o canal de difusión y que inciten o consistan en la realización de actos que violen en cualquier forma la normatividad local, nacional o internacional.

d) Interferir o perturbar a usuarios, equipos o servicios, incluyendo la divulgación de anuncios o mensajes no solicitados.

e) Adulterar la identidad, a través de la modificación del encabezado de mensajes electrónicos, suplantación de terceros, construcción de una identidad falsa con el propósito de engañar a otros y/o realizar cualquier otro tipo de actividad que tenga la misma finalidad.

f) Descargar un archivo expuesto por otro usuario en el portal en donde se tiene conocimiento de forma razonable, que no debe distribuirse legalmente por este medio.

g) Quebrantar cualquier código de conducta u otras indicaciones que sean aplicables para cualquier servicio de comunicación dispuesto por la empresa.

h) Almacenar imágenes, textos, documentos o archivos audiovisuales que involucren de manera directa o indirecta actividades sexuales o explicitas con menores de edad.

i) Intentar el acceso no autorizado a las cuentas de los usuarios de este portal, sistema informático, redes conectadas o servicios, a través de intrusión, obtención de contraseñas de manera fraudulenta o cualquier otro medio.

j) Hacer uso del servicio de manera tal que altere su buen funcionamiento, inutilizándolo, sobrecargándolo o deteriorar el portal y/o los servicios asociados, impidiendo su normal utilización por parte de los usuarios.

III. Disponibilidad de productos y/o servicios

La comercialización y distribución de los productos y/o servicios que ofrece este portal está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de los mismos; en el caso que no se encuentren disponibles, Tienda Akiba lo notificará en la brevedad del tiempo al cliente y devolverá el importe total del precio pagado o en su defecto reversara la transacción.

IV. Término de validez de la oferta y precio

Se entiende por término de validez de la oferta aquel que corresponde con la fecha de vigencia señalada en la promoción o en su defecto a la terminación de las cantidades de productos disponibles para dicha promoción, información que se entrega apropiadamente al usuario; mientras la oferta permanezca disponible, aplicara el menor de estos términos. En el caso que en una promoción no se fije una fecha de vigencia se entenderá que la actividad se extenderá hasta la terminación de los inventarios que le fueron asignados.

Los precios asignados a los productos y/o servicios disponibles en el portal, mientras se encuentren en él, solo mantendrán validez y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta empleados por Tienda Akiba; estos precios ofrecidos en el portal están expresados en pesos colombianos salvo que se exprese lo contrario, de igual manera, conciernen únicamente al valor del bien ofrecido (incluyendo impuestos) y no involucran gastos de envío, operación, transporte, configuración, accesorios que no se especifiquen expresamente ni ningún otro ítem adicional.

Se debe tener en cuenta que es posible que un número reducido de los bienes ofrecidos pueden llegar a tener un precio incorrecto debido al proceso de fijación de precios mas no por realizar prácticas de publicidad engañosa, de existir un error tipográfico en alguno de los precios establecidos para los productos y/o servicios ofertados, si el precio correcto del bien es perceptiblemente más alto que el que figura en la página y por consiguiente no coincide con la realidad actual del mercado, Tienda Akiba, entrara en contacto con usted antes de darle tramite a la orden, y/o cancelara la misma siendo notificado acerca de este procedimiento.

Tienda Akiba podrá modificar cualquier información contenida en el portal, incluyendo las que tienen relación con productos, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin necesidad de dar previo aviso.

V. Promociones

Las promociones ofrecidas en este portal no son necesariamente las mismas que se ofrecen en otros canales de venta utilizados por Tienda Akiba, a menos que se indique formalmente en cada promoción, las cuales dan cumplimiento a la normatividad vigente y específicamente a las disposiciones de la ley 1480 de 2011.

Además de los términos y condiciones generales establecidos en este documento, en el momento en que Tienda Akiba desarrolle promociones a través de distintos medios publicitarios, aplicaran adicionalmente las siguientes disposiciones para cupones de descuento:

a) Hacer uso del cupón de descuento no genera ningún costo.

b) Cuando se prometan cupones de descuento, se señalará expresamente, el valor del cupón, la suma mínima de compra para poder redimir el mismo y las fechas válidas para su redención.

c) Los cupones de descuento aplican para compras efectuadas exclusivamente en el portal https://tiendaakiba.com

d) El cupón de descuento podrá ser aplicado por cualquier persona natural mayor de dieciocho (18) años o persona jurídica.

e) El cupón de descuento no es acumulable con otras promociones.

f) El uso del cupón de descuento solamente podrá ser aplicado una vez por cada cliente.

g) Al hacer uso del cupón de descuento se entiende que el consumidor ha aceptado cabalmente estos términos y condiciones.

VI. Medios de pago que se podrán emplear en el sitio

El usuario puede realizar el pago de sus pedidos a través de los distintos mecanismos que la empresa pone a disposición entre los cuales se indican:

Consignación y/o transferencia bancaria: Tienda Akiba pone a disposición una cuenta de depósito de una entidad bancaria legalmente constituida en Colombia, en donde se podrá recibir los pagos de los pedidos realizados a través del portal.

Plataforma de pagos en línea: Tienda Akiba con el fin de garantizar la seguridad en las transacciones en línea que realizan los usuarios, recibe el pago de pedidos a través de una plataforma especializada la cual pone a disposición más de 30 formas de pago diferentes, las cuales incluyen: giro de dinero, pago a través de bancos, transferencia interbancaria (PSE), y tarjetas de crédito. Es importante que el usuario tenga en cuenta que estas plataformas disponen de sus propios términos y condiciones, los cuales deben ser aceptados al momento de efectuar una operación por medio de ellos.

VII. Despacho de los productos

Los productos adquiridos a través de este portal estarán sujetos a estos términos y condiciones. La información del lugar de entrega es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos establecidos para el correspondiente despacho y posterior entrega, se cuentan desde que Tienda Akiba haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideraran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Los pedidos adquiridos por el usuario serán entregados dentro de un plazo que puede estar entre los 2 y 10 días hábiles dependiendo del destino, y siempre y cuando se hayan determinado y aceptado por anticipado los términos y condiciones de pago y no se presenten causas ajenas a la voluntad de Tienda Akiba que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor. Bajo algunas circunstancias las cuales son de previo conocimiento de los clientes y se pactan con anterioridad con ellos, estos plazos pueden ser mayores debido a tramites de importación, tiempos de fabricación y producción, entre otros.

El usuario antes de finalizar su compra podrá conocer de antemano el rango de fechas estimado para la entrega de su producto, los cuales serán enviados de acuerdo a las disposiciones de las empresas transportadoras con las que trabaja Tienda Akiba.

El usuario si lo desea podrá elegir al momento de realizar la compra que su producto sea despachado en una ubicación determinada o podrá decidirse por la alternativa de recoger el producto en uno de los puntos de atención que las transportadoras tienen a disposición en cada ciudad o municipio. En cualquiera de los dos casos, Tienda Akiba le brindara por el canal de comunicación que considere más adecuado, el número de guía y la transportadora para que el usuario pueda realizar el correspondiente seguimiento de su pedido; en el escenario que el usuario elija la opción de recoger el producto en un punto de atención de la transportadora, contará con un término de 2 días hábiles para recoger el producto, vencido este término el pedido será devuelto, y los gastos que se incurran por esta devolución deberán ser asumidos por el usuario.

Al momento de recoger el producto el usuario deberá presentar su documento de identidad, en el caso de que le delegue la responsabilidad a otra persona para recogerlo, este último deberá presentar copia del documento de identidad del titular del pedido y carta de autorización.

El usuario admite y acepta que los datos de entrega suministrados en los pedidos realizados a través del portal son verdaderos y actuales con el fin de que Tienda Akiba y las transportadoras que prestan el servicio de envío efectúen la distribución de los mismos oportuna y adecuadamente. Por lo anterior, el usuario voluntariamente manifiesta que, al suministrar tal información, autoriza de manera irrevocable a la persona que para el momento de la correspondiente entrega se encuentre en la dirección provista por el usuario, reciba el producto. En virtud de lo anterior quien se halle en la dirección indicada por el usuario y exprese de buena fe su disposición para recibir el pedido, actuará en nombre y representación del usuario y por lo tanto Tienda Akiba o las empresas transportadoras estarán autorizadas para entregar los mismos. Esta autorización incluye, pero no se limita, a las personas que ejerzan de forma continua o temporal cargos tales como vigilantes de edificios y copropiedades, empleadas del servicio doméstico, conserjes y en general a cualquier persona que al momento de la entrega manifieste estar autorizada para recibir los productos; por tanto, Tienda Akiba no será responsable frente a la pérdida, averías o perjuicios que puedan experimentar los productos una vez éstos hayan sido apropiadamente entregados en la dirección suministrada por el usuario, de igual modo estará libre de responsabilidad siempre que pueda avalar la entrega de los productos en dicha dirección.

Si el usuario o la persona autorizada para recibir, estuviese ausente cuando se le visita para dejar el pedido y/o nadie lo recibe en el lugar de entrega, durante los siguientes tres (3) días posteriores al primer intento, se realizará un nuevo intento de entrega, en caso que nuevamente nadie reciba el producto y el pedido se declare como entrega fallida, este se devolverá al remitente, por tanto el usuario deberá establecer un nuevo proceso de entrega antes de los tres (3) días siguientes al último intento de entrega, los gastos adicionales que se generen serán asumidos en este caso por el usuario, y hasta tanto los mismos no sean pagados, la empresa no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho. Si el usuario no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no realiza el pago del valor adicional por el reenvío, Tienda Akiba podrá anular el pedido, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos y/o servicios, descontando el valor de los gastos incurridos por el envío.

La hora de entrega está sujeta a la capacidad logística de la empresa transportadora. Tienda Akiba no se compromete con fijar un horario concreto para la entrega de su pedido.

Tienda Akiba no puede garantizar el despacho a algunas regiones del país de productos considerados sobredimensionados o con peso excesivo por las empresas transportadoras. Cuando este escenario se presente, nos reservamos el derecho de invalidar los pedidos que ostenten las citadas condiciones, caso en el cual el pedido será reversado y el valor abonado será reembolsado al cliente de acuerdo a las términos y condiciones para tal fin.

Tienda Akiba asume la responsabilidad de sus pedidos hasta el instante en que la empresa transportadora los recibe y genera la guía o factura correspondiente, por tal motivo le sugerimos proteger su inversión asegurando el pedido por el 100% del valor comercial (los costos de envió, seguros, embalajes especiales, u otros corresponden exclusivamente al usuario salvo que la promoción o los términos de la negociación indiquen lo contrario). Si usted lo desea este envío puedo ir con cargos contra entrega si la transportadora seleccionada ofrece esta opción.

VIII. Manejo de los contenidos

Medios para la obtención de contenidos

Se entiende por contenidos todas aquellas informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, imágenes, fotografías, sonidos o grabaciones, software y, en general, cualquier tipo de material que sea asequible a través del portal o de los servicios que se encuentran asociados a él.

El usuario deberá abstenerse de adquirir e intentar apoderarse de los contenidos a través del uso de procedimientos o de medios distintos a los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición o se hayan indicado para este efecto en las páginas del portal donde se encuentren publicados, o, en general, como se emplean regularmente en Internet, siempre que no supongan un riesgo de daño o inutilización del portal, de los servicios o de los mismos contenidos.

Uso correcto de los contenidos

El usuario del portal se encuentra comprometido a usar los contenidos de forma eficiente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:

a) Emplear los contenidos con propósitos o efectos contradictorios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres que son generalmente aceptadas.

b) Reproducir o copiar, compartir, consentir el acceso del público mediante cualquier modalidad de comunicación pública; modificar los contenidos, a menos que se cuente con el consentimiento del titular de los correspondientes derechos de autor o que realizarlo resulte legalmente permitido.

c) Eliminar, evadir o manipular el "copyright" y demás datos que identifican los derechos autor y/o los titulares asociados a los contenidos, así como los mecanismos técnicos de protección, las firmas digitales o cualquier otro elemento informativo que pudieren incorporar los contenidos.

d) Usar los contenidos y, en particular, la información de cualquier tipo adquirida a través del portal o de los servicios asociados para comercializar o difundir de cualquier modo dicha información, desarrollar publicidad, realizar comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, y enviar mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas a nombre de terceros.

Introducción de enlaces que permitan el acceso a las páginas web del portal y a los servicios

La persona que se disponga a establecer o publicar un enlace o vínculo hacia cualquier dirección de este portal, deberá cumplir las siguientes condiciones:

a) El enlace o vínculo exclusivamente permitirá el acceso a las páginas web del portal, pero no podrá reproducirlas de ninguna forma.

b) Sólo podrán establecerse enlaces hacia la primera página del portal (home-page), y/o productos ofrecidos, y/o contendidos de carácter público publicados.

c) No deberá crearse browser deep link, ni border environment sobre las páginas del portal.

d) No se deberán realizar menciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre las páginas del portal y los servicios que se encuentran asociados.

e) No se comunicará ni se dará a entender que Tienda Akiba ha autorizado el enlace o vínculo, o que ha inspeccionado o asumido de cualquier forma que las publicaciones ofrecidas o puestas a disposición en la página web en las que se publican son vigiladas por la empresa.

f) Exceptuado aquellos signos que formen parte del mismo enlace o vínculo, la página web en la que se realice una publicación no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos relacionados a Tienda Akiba.

g) Las páginas en donde se publique un enlace o vínculo no englobarán informaciones o contenidos ilícitos, contrapuestos a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas, o que contraríen derechos de terceros.

La publicación del enlace o vínculo no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre Tienda Akiba y el autor de la publicación o propietario de la página en la que se publique, ni la aceptación y aprobación de sus contenidos o servicios.

IX. Responsabilidad por daños y perjuicios

El usuario del portal responderá por los daños y perjuicios de toda naturaleza que Tienda Akiba pueda sufrir, de forma directa o indirecta, como consecuencia del incumplimiento o negligencia de cualquiera de las obligaciones derivadas de las condiciones generales aquí establecidas o que la ley ordena en relación con la utilización del portal o los servicios asociados a él.

El usuario es consciente y acepta de manera voluntaria que el uso del portal, los servicios asociados y el acceso a los contenidos publicados, en cualquier caso, son bajo su única y exclusiva responsabilidad.

X. Datos de carácter personal

Para hacer uso de algunos de los servicios, los usuarios deberán proporcionar previamente ciertos datos de carácter personal; Total Mayorista SAS hará un tratamiento de los datos personales, con las finalidades y bajo las condiciones definidas en los estándares de seguridad internacional y de acuerdo a la reglamentación y normatividad vigente en el país, en tal sentido, la empresa tiene establecida una política de privacidad en donde usted la puede conocer anticipadamente en el siguiente enlace https://tiendaakiba.com/politica-de-privacidad

XI. Exclusión de garantía por uso del portal y de responsabilidad

Disponibilidad y continuidad

Tienda Akiba no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del portal y de los servicios asociados a él. Cuando ello sea razonablemente posible, la empresa advertirá con anterioridad las interrupciones en su operación.

Utilidad y posibilidad de fallas

Tienda Akiba no garantiza la utilidad del portal y de los servicios asociados a él para la realización de algún tipo de actividad en particular, ni su infalibilidad; Tienda Akiba se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan derivarse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento, en general, aunque no de modo exclusivo, que el usuario pueda de manera efectiva utilizar el portal y los servicios asociados a él, accediendo a las distintas páginas web que lo conforman o aquéllas desde las que se prestan algunos de los servicios.

Exclusión de garantía de la privacidad y la seguridad

Tienda Akiba aunque adopta las medidas y mecanismos que están a su alcance no garantiza la privacidad y seguridad por el uso del portal y de los servicios asociados a él, y, en general, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento del modo, las condiciones, las características y las circunstancias de empleo que los usuarios realizan.

Exclusión de garantías por virus o presencia de elementos que alteren el sistema

Tienda Akiba no domina ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos maliciosos en los contenidos o en los servicios prestados por terceros a través del portal, que puedan generar anormalidades en sus sistemas informáticos (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el mismo.

Tienda Akiba se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda índole que se deriven de la presencia de virus o de otros elementos maliciosos en los contenidos, y que puedan producir alteraciones en su sistema informático, documentos electrónicos o ficheros.

Exclusión de garantía por la legalidad, fiabilidad y utilidad de los contenidos o de los servicios prestados por terceros a través del portal

Tienda Akiba no garantiza la legalidad, fiabilidad y utilidad de los contenidos o de los servicios prestados por terceros a través del portal y se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos o a los servicios prestados por aquellos a través del portal, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan originarse por:

a) Las infracciones a la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas, que resultan de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, o de los servicios prestados por terceros a través del portal.

b) La violación de los derechos de propiedad intelectual (derechos de autor y conexos y propiedad industrial), de los secretos empresariales e información privilegiada, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar, a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza concernientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, o de los servicios prestados por terceros a través del portal.

c) El desarrollo de acciones de competencia o publicidad ilícita, desleal, parasitaria o de prácticas restrictivas de la competencia, como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, o de los servicios prestados por terceros a través del portal.

d) La ausencia de veracidad, exactitud, pertinencia o actualidad de los contenidos o de los servicios prestados por terceros a través del portal.

e) La improcedente utilización para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los contenidos o de los servicios prestados por terceros a través del portal.

f) El incumplimiento, retraso en la entrega, obtención defectuosa o terminación por cualquier causa de las obligaciones y contratos contraídos por terceros mediante dé, o con motivo del acceso a los contenidos o de los servicios prestados por terceros a través del portal.

g) Las anomalías y defectos de todo tipo de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición, o de otra forma de recepción u obtención de servicios a los que se haya accedido a través del portal pero que son prestados por terceros.

Exclusión de garantía por la veracidad, exactitud, pertinencia y actualidad de los contenidos

Tienda Akiba no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y actualidad de los contenidos y se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pueda deberse a ello.

Exclusión de garantías y de responsabilidad por los servicios y contenidos alojados fuera del portal

Este portal pone a disposición de los usuarios herramientas y elementos de enlace (links, banners, botones, entre otros), directorios e instrumentos de búsqueda que les permitan acceder a sitios web pertenecientes o gestionados por terceros (sitios enlazados); la publicación de ellos en el portal tiene como único propósito facilitar a los usuarios la búsqueda y acceso a la información disponible en Internet.

Tienda Akiba no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de tercero los productos y servicios disponibles en los sitios enlazados, ni interviene previamente, aprueba, vigila ni hace propios los productos y servicios, contenidos, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en tales sitios; el usuario, por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de los mismos en las páginas que visita.

Tienda Akiba no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a:

a) El funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los sitios enlazados.

b) El mantenimiento de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados.

c) La prestación o transmisión de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados.

d) La calidad, legalidad, confiabilidad y utilidad de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados, en los mismos términos y con el mismo alcance dispuesto en estas condiciones generales respecto a los contenidos y los servicios prestados por terceros a través del portal.

Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización del portal, de los servicios y de los contenidos por los usuarios

Tienda Akiba no garantiza que los usuarios empleen el portal, los servicios asociados a él y los contenidos de conformidad con estas condiciones generales y, en su defecto, de acuerdo con las condiciones particulares que resulten aplicables, ni que lo hagan de manera cuidadosa y prudente; de igual forma tampoco tiene la imposición de verificar la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exactitud o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan sobre sí mismos a otros usuarios.

Tienda Akiba se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda índole que puedan derivar de la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios o que se deban a la falta de veracidad, vigencia, exactitud o autenticidad de la información que los usuarios brindan a otros usuarios acerca de sí mismos y, en general, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que se originen por la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del portal.

Exclusión de garantías y responsabilidad por errores de tipificación, errores tipográficos en nombre de productos y fijación de precios

Tienda Akiba se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que tuvieren lugar por causa de errores de tipificación al clasificar en lotes homogéneos, por clases, tipos, categorías, etc. según criterios establecidos; así como errores tipográficos en letras, números y símbolos de un texto de la página ya sea en su diseño, su forma, o su tamaño; al incurrir en un error en la fijación de precios y este no coincida con la realidad actual del mercado el cliente que realice una compra a través de https://tiendaakiba.com y acepte estos términos y condiciones al momento de realizar la compra libra de cualquier responsabilidad a la empresa por los daños y perjuicios de toda naturaleza que tuvieren lugar a causas de este error. Dentro de la practicas que realiza Total Mayorista SAS en la comercialización y promoción de sus productos no se contempla por ninguna razón o circunstancia recurrir a publicidad engañosa, obramos de buena fe como empresa y lo mismo esperamos de nuestros clientes.

Tienda Akiba tiene la obligación de hacer devolución de cualquier pago correspondiente al valor o suma recibida a través de cualquiera de los medios de pago que el portal dispone, o en su defecto y si el usuario beneficiarlo lo desea y acepta se realizara una nota crédito por la misma suma abonada para la compra de cualquier otro producto publicado en el portal.

XII. No licenciamiento

Tienda Akiba no concede ningún tipo de licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual (derechos de autor y propiedad industrial), imagen y demás distintivos, o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el portal, los servicios o los contenidos que se publican.

XIII. Procedimiento en caso de violación de derechos de propiedad intelectual

El usuario o el tercero y que de acuerdo a su criterio considere que cualquiera de los contenidos que han sido publicados en el portal con violación de sus derechos de propiedad intelectual, deberá enviar una notificación a la dirección de correo electrónico portal@tiendaakiba.com, en la que conste:

a) Datos personales: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del solicitante.

b) Datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en su nombre y por cuenta del titular.

c) Referencia precisa y completa de los contenidos protegidos mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como de su ubicación en el portal.

d) Mención expresa y clara de que la utilización de los contenidos indicados se ha realizado sin la aprobación del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos.

Con base en la información suministrada, Total Mayorista SAS tomará las acciones que estime adecuadas; en cualquier caso, el reconocimiento y solución de conflictos sobre propiedad intelectual será competencia de los juzgados y tribunales pertinentes.

XIV. Garantías sobre productos y servicios ofrecidos en el portal

Ante cualquier defecto de fabricación y de funcionamiento que puedan llegar a tener los productos y servicios que comercializa Tienda Akiba se determina como único responsable al fabricante de los mismos. Tienda Akiba en su calidad de empresa comercializadora y distribuidora ofrece a sus clientes la asistencia para llevar a cabo el proceso de garantía o de intermediación para acceder a la misma en el caso de ser necesario, haciéndose de esta forma efectiva de acuerdo a los términos y condiciones que apliquen.

La garantía de los productos y servicios comercializados y distribuidos por Tienda Akiba es proporcionada y determinada por los fabricantes, la cual es transferida a los clientes de la empresa, en tal sentido, la garantía debe ser tramitada directamente con ellos, en el caso de que el fabricante del producto no cuente con representación en nuestro país, la empresa gestionara la misma de ser necesario sin que el cliente desconozca los términos y condiciones que ellos establecen.

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del producto, los desgastes producidos por un uso normal del mismo, las disminuciones en la funcionalidad de los productos debido a las limitaciones de fabricación de los mismos, están excluidos de toda garantía.

Si durante el plazo de la garantía el producto recibido deja de funcionar correctamente por razones no atribuibles al manejo por el cliente, este disfruta de una garantía total (reparación del producto y/o remplazo), en caso que el producto presente alguna anomalía de funcionamiento dentro de los primeros cinco (5) días de recibido y esta sea reportada de manera oportuna al área encargada al correo electrónico requerimientos@tiendaakiba.com, los gastos asociados a su devolución correrán por cuenta de Tienda Akiba, (siempre y cuando el producto se envíe como mensajería estándar y no como un servicio especial; el costo del flete no debe superar el valor del trayecto de ida, en el caso de que así suceda, la diferencia debe ser asumida por el cliente) después de este límite de tiempo los cargos deben ser asumidos por el comprador.

La duración de la garantía estará establecida en el correspondiente comprobante de venta, la cual evidencia la compra del producto y/o servicio.

La garantía no será válida cuando factores ajenos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión eléctrica, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, modificaciones en la configuración inicial del componente, golpes, exposición al agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas, y demás escenarios que considere pertinente el fabricante del producto; en tal sentido, Tienda Akiba recomienda a sus clientes consultar los términos y condiciones de garantía que emite cada fabricante de acuerdo al producto adquirido y ante cualquier inquietud remitirse a ellos.

La garantía del producto se aplicará de conformidad con el período especificado en el comprobante de venta.

En el caso que Tienda Akiba deba tramitar la garantía se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

a) El cliente debe diligenciar completamente el formulario de requerimientos el área encargada realizara el correspondiente seguimiento a su solicitud y le notificara sobre el proceso a seguir.

b) Si el área encargada aprueba la devolución y si usted se encuentra en la ciudad de Bogotá puede acercarse directamente a la oficina de atención a clientes con el producto que está presentando la falla, los días martes y jueves de 2pm a 5pm agendando su cita a través del correo electrónico requerimientos@tiendaakiba.com, el área encargada le estará respondiendo en la brevedad respecto a disponibilidad y toda la información necesaria para realizar el trámite.

c) En el caso que el cliente se encuentre fuera de Bogotá o por alguna razón no pueda acercarse a nuestro punto de atención a clientes y si el área encargada aprueba la devolución, debe enviar el producto que está presentando la falla a través de las empresas transportadoras Deprisa o TCC para reclamar en la oficina de Unilago en la ciudad de Bogotá, a nombre de Total Mayorista SAS y/o Edwin Marin, con teléfono de contacto 318-5350124. Los cargos generados por fletes o gastos de transporte deben ser asumidos por el cliente. El producto debe venir correctamente embalado en su empaque original con el propósito de evitar daños en el traslado y protegido con una cubierta plástica, por ningún motivo se debe pegar o colocar cinta pegante, stickers u otros directamente en las cajas originales, ya que estas pueden causar daños irreparables a las mismas lo cual podría ocasionar la perdida de garantía por parte del fabricante o distribuidor de la marca. Tan pronto se realice el envío del producto se debe enviar una copia de la guía al correo electrónico requerimientos@tiendaakiba.com con el fin de hacerle el respectivo seguimiento.

d) En el escenario que en la ciudad o municipio donde se encuentra el producto no preste el servicio las transportadoras Deprisa o TCC, debe enviarnos un correo electrónico a requerimientos@tiendaakiba.com y por este mismo medio le estaremos respondiendo dándole las indicaciones necesarias para que pueda realizar el envío de su producto.

e) El producto debe estar en condiciones físicas aceptables, sin señales de mala utilización, con sus cajas, bolsas, bleasters e icopores, completos y en buen estado, así como accesorios, manuales y pólizas de garantía. En caso de faltar algún accesorio, empaque original o manual no se podrá tramitar la garantía. En algunos casos el área encargada le solicitara tomar algunas fotos del producto antes de su devolución con el propósito de comprobar el estado del mismo.

En caso de tener alguna inquietud sobre el proceso de garantía es conveniente que se comunique al correo electrónico requerimientos@tiendaakiba.com para recibir la correspondiente asesoría.

Absténgase de hacer alguna devolución sin tener aprobación del área encargada.

El tiempo estimado de respuesta y solución de una garantía será el establecido por cada fabricante, en el caso que Tienda Akiba tramite la garantía el tiempo de respuesta es de ocho (8) días hábiles luego de recibir su producto y la solución de la misma se dará en un plazo no mayor de treinta (30) días calendario, esto se debe a las diferentes pruebas técnicas que se deben hacer a los productos y que en algunos casos la representación de los mismos se encuentra fuera del país.

Importante tener en cuenta:

a) En cualquier caso, se debe presentar copia del comprobante de venta.

b) No tienen devolución los servicios cuya prestación se haya acordado con el cliente. Ejemplo, servicios de instalación, o configuración, entre otros.

c) El valor de los gastos de envío no tiene devolución.

d) No se hacen devoluciones de dinero por trámites de garantía.

e) En el escenario de que un producto ingrese al área encargada, e inicie el proceso de garantía, y a su vez este no presente ninguna falla de las reportadas previamente por el cliente, el costo de la revisión es de $20.000, el cual debe ser abonado antes de cualquier devolución.

No se aceptarán reclamaciones por las siguientes razones:

a) Si se evidencia que el producto fue dañado o presenta fallas por mal manejo.

b) Computadores o equipos que presenten un fallo evidente de software. En el caso que el daño se presente por software o una mala configuración se debe abonar el valor correspondiente servicio técnico el cual será comunicado previamente al cliente.

c) Incumplimiento por parte del cliente de alguno de los puntos establecidos en estos términos y condiciones.

Es responsabilidad del cliente:

a) Conservar la factura a fin de obtener servicio de garantía.

b) Guardar todos los empaques, cajas, bleasters, bolsas e icopores, accesorios y manuales del producto por el tiempo de cubrimiento de la garantía.

c) Leer y seguir el manual de uso del producto y garantía.

d) Revisar muy bien el producto al recibirlo y antes de firmar el formato de chequeo a conformidad con la empresa transportadora o el servicio de mensajería.

Las ventas realizadas en este portal se someten a la legislación colombiana. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o disonancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los juzgados y tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente.

Las partes expresamente declaran que en el caso en el que alguna de las disposiciones de los términos y condiciones de uso sea declarada nula o inválida por la jurisdicción competente, las demás cláusulas y obligaciones del presente acuerdo, conservarán su validez.

XV. Política de devolución de productos, derecho de retracto, condiciones de reclamación por producto errado y/o pieza faltante

Total Mayorista SAS en cumplimiento de la normatividad vigente, ofrece la posibilidad a sus clientes de retractarse de la compra durante los primeros cinco (5) días hábiles después de la entrega del producto.

Para acceder a esta opción se deberá solicitar a través del portal, diligenciando completamente el formulario requerimientos.

Para poder ejercer el derecho de retracto el usuario deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en el momento de realizar el pedido.

Después de realizar el retracto en el portal, Tienda Akiba dispondrá de un máximo de cuarenta y ocho (48) horas hábiles para indicarle el proceso para llevar a cabo la devolución del producto, si este no se envía dentro de los primeros dos (2) días hábiles después de ser notificado del proceso se entenderá que el cliente no desea hacer uso del derecho al retracto.

Condiciones generales para un retracto:

a) El producto debe disponer de todas sus etiquetas, comprobante de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.) sin excepción alguna.

b) El producto no debe estar defectuoso o deteriorado por acciones correspondientes a los usuarios.

c) El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

d) El producto no debe tener más de cinco (5) días hábiles de entregado.

e) El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.

f) El producto adquirido no se haya confeccionado conforme a las especificaciones del usuario o claramente personalizado.

Condiciones de logística del retracto:

a) Por regla general el usuario debe acercarse a la transportadora indicada en el proceso para llevar a cabo el retracto para proceder a devolver el producto; el usuario deberá realizar la devolución del producto a Tienda Akiba en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el usuario.

b) El personal encargado de recibir el producto no se encuentra facultado para desmontar, desarticular, ni operar el producto, su única función será la de recibirlo.

c) Si el producto no se encuentra en su empaque original, no podrá ser recibido.

Condiciones de reembolso del retracto

Si el retracto es aceptado por Total Mayorista SAS, la devolución del dinero no podrá exceder los treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció este derecho de acuerdo a los términos establecidos para reembolsos; en cualquier caso, la empresa podrá pactar con el cliente la aplicación de una nota crédito, el cambio por otro producto, u otro mecanismo de solución previamente aceptado por ambas partes.

Si durante el proceso de devolución, el producto objeto de retracto no cumple con los requisitos para ser aceptado por Total Mayorista SAS, el producto se retornará a la dirección registrada por el usuario dando por terminado el proceso.

Condiciones de reclamación por producto errado

En el escenario de que el usuario reciba un producto de características notablemente discordantes a lo descrito en el portal en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente proceso con el objeto de confirmar la validez de la reclamación.

El usuario puede realizar el requerimiento diligenciando completamente el formulario de requerimientos.

Una vez el área encargada reciba la solicitud y sean corroborados los datos, en el término de cuarenta y ocho (48) horas hábiles se le dará respuesta a su solicitud y se le notificara si es el caso para indicarle el proceso para llevar a cabo la devolución del producto.

Si la solicitud es aceptada, se procederá a realizar las acciones necesarias para que el cliente reciba el producto con las características adquiridas inicialmente.

Para efectos de cualquier cambio, o devolución, Total Mayoristas SAS debe haber recibido por parte del usuario de acuerdo a los procedimientos establecidos los productos que son objeto de reclamación con el fin de verificar su estado.

Condiciones de reclamación por pieza faltante

En el escenario de que el usuario reciba un producto incompleto, se deberá proceder con la reclamación teniendo en cuenta lo siguiente:

a) Dentro de los dos (2) días hábiles luego de haber recibido el producto, el cliente deberá realizar su reclamación sobre la pieza faltante a través del portal, diligenciando completamente el formulario requerimientos.

b) Una vez el área encargada reciba la reclamación y sea validad la información, en el término de dos (2) días hábiles se procederá a dar una respuesta al usuario de la reclamación. Dependiendo del caso, se enviará la pieza faltante o se solicitará al cliente que inicie el trámite de devolución de acuerdo al proceso que tiene establecido la empresa para tal fin.

XVI. Reversión del pago

El usuario podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado a través del portal directamente con la entidad bancaria. La reversión del pago se podrá solicitar si: el usuario fue víctima de fraude, el pago concierne a una transacción no solicitada por el cliente, el producto adquirido no fue recibido o no corresponde al solicitado, el mismo no cumple con las características inherentes o el producto entregado se encuentre deteriorado o defectuoso.

En el escenario que el usuario haya solicitado la reversión del pago y se determine mala fe por parte de este, se cargará definitivamente la transacción reclamada al usuario y la superintendencia de industria y comercio podrá imponerle sanciones que considere pertinentes de acuerdo a la normatividad vigente.

Para proceder con la reversión del pago, es pertinente que el usuario presente una solicitud ante Tienda Akiba dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento del fraude, de la transacción no solicitada o se presentó el inconveniente con el producto adquirido.

La solicitud de reversión del pago deberá ser presentada en cualquier caso por el titular del producto financiero.

En el caso que la solicitud de reversión del pago sea por causas relacionadas al producto, se deberá cumplir con los mismos términos y condiciones establecidos en reclamación por producto errado; si se desea hacer una reversión parcial cuando el pedido corresponda a varios productos, el usuario en este escenario deberá expresar de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión.

Una vez presentada la solicitud ante Tienda Akiba y la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva.

El usuario debe tener en cuenta que es posible que se le soliciten los siguientes documentos:

a) Copia de la transacción (voucher o comprobante del pago legible que incluya el número, fecha y hora).

b) Copia del documento de identidad del titular del medio de pago con el cual se realizó la compra.

c) Certificación de la cuenta bancaria o producto financiero de donde se realizó la operación. No se aceptan extractos o copias vencidas.

XVII. Reembolsos

Los reembolsos de dinero por procesos de retracto o cancelación de pedidos, se realizarán en primera instancia teniendo en cuenta el método de pago empleado inicialmente, si el usuario lo desea podrá recibir una nota crédito la cual se verá reflejada en su cuenta del portal en la sección “Crédito directo”.

Tienda Akiba sólo realizará el reembolso del dinero al titular de la cuenta y/o producto financiero, una vez el reembolso sea aprobado por el área encargada.

Los reembolsos que se realizan por cualquier concepto o tipo de reembolso podrán ser parciales o totales, según sea el caso.

Tipos de reembolso:

a) Consignación y/o transferencia bancaria: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta del portal deberá suministrar la siguiente información: nombre de la entidad bancaria, número de cuenta, tipo de cuenta, nombre completo del titular y su número de identificación. El reembolso puede tardar hasta treinta (30) días calendario, dependiendo el proceso.

b) Giro de dinero: Para reclamar el dinero es necesario que el titular de la cuenta del portal que realizó la compra se acerque al punto de la entidad por donde se realizó el trámite del giro con su cedula de ciudadanía y reclame el giro. El monto del reembolso debe estar entre $20.000 y $500.000 pesos, de lo contrario deberá realizarse mediante consignación y/o transferencia bancaria. El reembolso puede tardar hasta treinta (30) días calendario, dependiendo el proceso.

c) Reversión a tarjeta de crédito: Tienda Akiba realizará la solicitud de reversión en la plataforma de pago en línea empleada para que esta notifique al banco del tarjetahabiente sobre la reversión de la transacción. A partir de la confirmación de la solicitud la entidad bancaria contará con un plazo máximo de 30 días hábiles para tarjetas nacionales y de hasta de 120 días hábiles para tarjetas internacionales para la aplicación de la reversión. El usuario deberá sujetarse a los términos de duración de proceso de aplicación estipulados por su banco. En caso que el titular de la cuenta del portal haya utilizado una tarjeta de crédito de una persona diferente, el único método de reembolso habilitado será reversión a la tarjeta empleada.

d) Nota crédito: La nota crédito podrá emplearse en cualquier producto ofertado en el portal en cuantas compras como el saldo lo habilite. La nota crédito se abonará a la cuenta del usuario en un plazo de hasta treinta (30) días calendario, dependiendo el proceso.

XVIII. Programa Acumula Puntos

El programa acumula puntos, es un programa de fidelización de Tienda akiba, titular del portal https://tiendaakiba.com

La participación en el programa acumula puntos, estará sujeta a los siguientes términos y condiciones:

Precedentes

El programa acumula puntos, es un programa de fidelización de clientes, mediante el cual, se les otorga una serie de subvenciones a las personas naturales o jurídicas que inscriban una cuenta en el portal https://tiendaakiba.com y realicen pedidos efectivos (con confirmación de pago) a través del mismo. El principal beneficio es la acumulación de puntos derivados de las compras que se realizan a través del portal, los cuales se pueden redimir por productos y servicios que se comercializan en él, de acuerdo a lo establecido en las presentes disposiciones.

Tienda Akiba a través del portal https://tiendaakiba.com, o a través del canal que considere más apropiado, podrá establecer los procedimientos a través de los cuales los beneficiaros podrán disfrutar de este programa.

Personas que pueden participar

Tendrá la oportunidad de participar en el programa cualquier persona natural, mayor de edad y residente en Colombia, con cédula de ciudadanía o extranjería emitida por las entidades correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente en la República de Colombia, o personas jurídicas legalmente constituidas y que cumplan con los requisitos aquí establecidos.

Las personas que inscriban una cuenta de usuario en el portal https://tiendaakiba.com y que acepten estos términos y condiciones, automáticamente podrán participar en el programa de acumulación de puntos, y estarán en plena libertad de redimir o no los puntos acumulados.

El inscrito es el responsable directo de administrar, redimir y disfrutar los puntos acumulados en la cuenta y velar por el uso responsable y seguro de la misma. Adicionalmente podrá activar o desactivar su cuenta, actualizar sus datos, consultar el detalle de las transacciones realizadas en la misma.

Participación en el programa

Cualquier persona que desee participar en el programa acumula puntos, deberá inscribir una única cuenta en el portal https://tiendaakiba.com, con los datos mínimos obligatorios solicitados; Tienda Akiba se reserva el derecho de revisar o comprobar la veracidad de la información proporcionada por la persona al momento de la inscripción, a su vez Tienda Akiba se reserva la potestad de dar por culminado en cualquier momento el programa y dejarlo sin efecto; para lo cual le informará con por lo menos treinta (30) días corrientes a sus inscritos respecto a dicha terminación para que estos puedan decidir sobre los puntos que tienen acumulados en sus cuentas.

La asignación de puntos solo se realiza por las compras efectivas realizadas a través del portal https://tiendaakiba.com, si se realizan compras a través de otro canal la empresa no está en la obligación de asignar puntos.

Vencimiento de los puntos

Los puntos acumulados por quienes participan en el programa, tendrán una vigencia de doce meses (12) meses, contados a partir de la fecha en que se generó cada uno de los puntos. Los puntos no redimidos al finalizar dicho período caducarán y serán descontados de la respectiva cuenta. Los puntos se vencerán los días quince (15) de cada mes.

A los participantes que realicen un mal uso de su cuenta, de los puntos o de los beneficios otorgados a través del presente programa, Tienda Akiba cancelará la cuenta y los puntos que se encuentren acumulados en la cuenta caducarán inmediatamente.

Devolución de la compra

En el suceso en que un participante al programa de acumulación de puntos realice una devolución de un producto o servicio adquirido a través del portal https://tiendaakiba.com; y que dicha operación haya generado y acumulado puntos en la cuenta; Tienda Akiba procederá a debitarlos de la respectiva cuenta.

Redención de los puntos

Los puntos que se encuentren en la cuenta del usuario, podrán ser utilizados para redimirlos por bienes y/o servicios, de acuerdo a lo establecido en el programa de acumulación de puntos. Los puntos utilizados para realizar dicha redención serán descontados de la cuenta del usuario, proporcionalmente al precio vigente del bien y/o servicio al momento de la redención.

En todo caso tratándose de los servicios, Tienda Akiba podrá aplicar ciertas restricciones, las que serán debida y oportunamente comunicadas a los usuarios. Para redimir los puntos, el usuario deberá cumplir con las siguientes reglas:

a) Al momento de realizar la confirmación del pedido a través del portal https://tiendaakiba.com, el usuario deberá establecer la cantidad de puntos a emplear.

b) El usuario podrá redimir total o parcialmente los puntos disponibles de su cuenta.

c) El usuario podrá adquirir los productos previamente seleccionados con los puntos que tenga en su cuenta o podrá adquirirlos pagando una parte con puntos y el resto pagando con cualquier medio de pago disponible por Tienda Akiba.

d) Se deja expresamente establecido que la entrega de los bienes y servicios queda sujeta a la disponibilidad de existencias disponibles al momento de la transacción.

e) Los puntos acumulados en una cuenta no podrán ser redimidos por dinero en efectivo, tarjetas regalo u otro producto similar.

Información al usuario

Quienes participen en el programa de acumulación de puntos tendrán a su disposición la información acerca de los puntos acumulados a través del portal https://tiendaakiba.com, o mediante los instrumentos que Tienda Akiba disponga para tales fines.

Al inscribirse en el portal https://tiendaakiba.com el usuario expresamente autoriza o no a Total Mayorista SAS para enviarle información sobre ofertas, promociones e información respecto al programa. Para el envío de dicha información, se utilizará la información suministrada por el usuario al momento de realizar la inscripción.

No obstante, cualquiera sea el medio que emplee Total Mayorista SAS y de acuerdo a la normatividad vigente, el usuario en todo momento podrá requerir la suspensión de los envíos de información, ofertas o promociones.

Reclamos

En el caso que existieran diferencias respecto a los puntos acumulados, se procederá a realizar una revisión detallada de todos los comprobantes presentados por el usuario en los canales que la empresa disponga para tal fin.

Para cualquier tipo de reclamación el usuario deberá presentar las respectivas facturas de sus pedidos en las cuales se evidencien las compras realizadas a través del portal.

Cualquier error que haya sido efectivamente demostrado, Tienda Akiba lo corregirá en un lapso máximo de diez (10) días hábiles, y, por lo tanto, dichos puntos no podrán ser empleados por el usuario mientras el error no sea subsanado. Si la empresa lo considera necesario podrá hacer una suspensión temporal de la cuenta mientras se realiza el proceso de revisión.

Impuestos y gastos

Cualquier tasa, impuesto o contribución fiscal, actual o futura, que pudieran gravar a alguno de los productos o servicios, así como los respectivos gastos en que se incurra para poner a disposición del usuario serán de exclusiva responsabilidad de este último, para lo cual se informara previamente al usuario por el canal de comunicación que Tienda Akiba considere adecuado.

Vigencia

El programa de acumulación de puntos disfrutará de una vigencia indefinida, sin desconocer la facultad que tiene Tienda Akiba de poner término al mismo enviando previamente una comunicación a los participantes, a través de los medios que se estimen más adecuados. A partir de la fecha de envío de la comunicación a los usuarios, ya no será posible acumular puntos, únicamente redimirlos. Una vez el programa sea suspendido, los puntos que no fueron canjeados oportunamente perderán toda vigencia.

Responsabilidad de los usuarios y sanciones:

a) Los clientes al momento de participar en el programa de acumulación de puntos declaran conocer y aceptan la presente normatividad en su totalidad, no pudiendo aducir desconocimiento de la misma.

b) Los puntos acumulados son intransferibles a otras cuentas.

c) En el evento de fallecimiento del usuario o disolución de la persona jurídica, la cuenta asociada se cerrará, y los puntos acumulados caducarán. Ni los puntos ni la cuenta son heredables.

d) El usuario será el único responsable respecto a la veracidad e integridad de los datos que suministre al momento de realizar el registro.

e) El abuso o uso indebido referente al programa de acumulación de puntos y el incumplimiento de lo establecido en la presente normatividad o cualquier acción u omisión que implique algún tipo de fraude en contra de Total Mayorista SAS; derivará en la expulsión inmediata del usuario, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que considere pertinentes ejercer. En virtud de lo anterior Tienda Akiba podrá cerrar inmediatamente la cuenta del usuario caducando los puntos que tuviera en esta.

f) Total Mayorista SAS se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que procedan en caso de detectar cualquier irregularidad por parte del usuario durante la vigencia del programa.

Modificaciones del reglamento

Total Mayorista SAS se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el presente reglamento. En consecuencia, de lo anterior, podrá realizar modificaciones a los presentes términos y condiciones, las que comunicará a los usuarios con al menos quince (15) días hábiles de anticipación a la fecha de su vigencia, a través de los medios o canales de comunicación que la empresa considere adecuado. La información actualizada se mantendrá siempre disponible en el portal de https://tiendaakiba.com

Cada uno de los usuarios podrá acumular puntos en la cuenta, de acuerdo a las siguientes condiciones:

a) Cada vez que el usuario realice una compra a través de https://tiendaakiba.com y realice el pago correspondiente, acumulará puntos en la cuenta.

b) La asignación y acumulación de puntos se realizara teniendo en cuenta los siguientes intervalos y porcentajes: de 0 a 15.000 2.1%; de 15.001 a 25.000 1.9%; de 25.001 a 50.000 1.8%; de 50.001 a 100.000 1.7%; de 100.001 a 200.000 1.55%; de 200.001 a 300.000 1.4%; de 300.001 a 400.000 1.25%; de 400.001 a 600.000 1.15%; de 600.001 a 800.000 1.05%; de 800.001 a 1.000.000 0.95%; de 1.000.001 a 1.300.000 0.9%; de 1.300.001 a 1.500.000 0.85%; de 1.500.001 a 2.500.000 0.8%; de 2.500.001 a 5.000.000 0.75%; de 5.000.001 en adelante 0.7%.

c) Se podrán obtener puntos a través de campañas o actividades específicas realizadas directamente por Tienda Akiba. Las condiciones de acumulación de dichos puntos se encontrarán señaladas en los términos de cada campaña o actividad. Los puntos generados serán abonados a la cuenta del usuario en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles desde su finalización.

d) Total Mayorista SAS podrá modificar las tasas de acumulación, dando aviso con antelación a través de los medios que la normatividad exige para comunicar estos cambios y publicándolo oportunamente en el portal https://tiendaakiba.com

XIX. Cliente Preferencial

Total Mayorista SAS quiere brindar a sus clientes una serie de descuentos teniendo en cuenta el valor acumulado en compras realizadas a través del portal https://tiendaakiba.com, en tal sentido se crea el esquema de cliente preferencial, el cual instaura 3 niveles o categorías de clientes los cuales puede acceder a distintos tipos de descuentos aplicados a los productos y servicios que ofrece la empresa en su portal; para pertenecer a una de estas categorías se debe tener en cuenta lo siguiente:

a) Las compras deben ser realizadas exclusivamente en el portal https://tiendaakiba.com

b) Solo se tendrán en cuenta compras efectivas, esto quiere decir, aquellas donde se haya efectuado el pago de los pedidos realizados a través del portal.

c) Se tendrán en cuenta aquellos pedidos que estén asociados a una cuenta de usuario, aquellos que se hayan realizado como invitando no se tomarán en consideración.

d) Cuando un cliente crea cumplir con los requisitos para pertenecer a una de las categorías de cliente preferencial establecidas, debe dar aviso a través de los distintos canales de comunicación que tiene la empresa con el fin de perfilar la cuenta adecuadamente y así lograr acceder a los descuentos establecidos.

e) Semestralmente la empresa valorara las cuentas de los clientes y las compras asociadas con el fin de establecer aquellas que cumplen con las condiciones para pertenecer a alguna categoría y realizara la perfilación necesaria, de igual manera se le informara al titular de la cuenta a través del canal de comunicación que se considere adecuado para tal fin.

f) Los clientes se clasificarán de acuerdo a las siguientes categorías: cliente frecuente, cliente plus y cliente prime.

g) Para pertenecer a cada una de las categorías de clientes se deben cumplir con los siguientes acumulados en compras efectivas: cliente frecuente $5.000.000; cliente plus $10.000.000 y cliente prime $30.000.000.

h) Para acceder a los productos con precios de descuento, el cliente de ingresar al portal https://tiendaakiba.com e ingresar a su cuenta ya perfilada con las credenciales adecuadas, automáticamente el catálogo de productos se actualizará con los precios de descuento.

i) Ni los asesores comerciales ni ningún otro miembro de la empresa, puede ofrecerle los precios de descuento a los que tiene derecho por ser un cliente preferencial, ya que estos se asignan en el portal de acuerdo a un algoritmo previamente establecido al momento de actualizar el catálogo de productos; usted puede obtener alguna clase de descuento con un miembro de la empresa como resultado de un proceso de negociación, pero no necesariamente tiene vinculación con el esquema aquí presentado.

j) El esquema de cliente preferencial disfrutará de una vigencia indefinida, sin desconocer la facultad que tiene Total Mayorista SAS de poner término al mismo enviando previamente una comunicación a los participantes, a través de los medios que se estimen más adecuados. A partir de la fecha de envío de la comunicación a los usuarios, ya no podrán acceder a los descuentos ofrecidos en este esquema.

XX. Comprando y Ganando

Esta es una campaña promocional que se realiza con el fin de fidelizar a los clientes de Tienda Akiba, su desarrollo se realizará bajo los siguientes lineamientos:

a) Por compras efectivas (con confirmación de pago) realizadas a través de portal https://tiendaakiba.com el usuario podrá participar en el sorteo mensual, no existe un monto mínimo o máximo para participar.

b) La campaña promocional “Comprando y Ganando” solo tendrá un ganador a nivel nacional cada mes.

c) Tendrá la oportunidad de participar en la campaña cualquier persona natural, mayor de edad y residente en Colombia, con cédula de ciudadanía o extranjería emitida por las entidades correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente en la República de Colombia, o personas jurídicas legalmente constituidas y que cumplan con los requisitos aquí establecidos.

d) Para participar se tendrá en cuenta los tres últimos números del comprobante de venta. Solo podrá participar los comprobantes que se hayan emitido por compras realizadas a través del portal https://tiendaakiba.com, si su compra o la emisión del comprobante de venta se generó por algún otro concepto, no participara en el sorteo. El consecutivo que asigna el portal cuando se realiza un pedido a través del mismo no es válido para participar.

e) Para el sorteo mensual participaran solo los números de comprobante de venta cuya fecha de emisión este comprendida entre el primer y último día del mes y el año al que corresponda el sorteo, por ejemplo, para el sorteo del mes de agosto, participaran solo los comprobantes cuya fecha de emisión se encuentre en el 1 de agosto y 31 de agosto.

f) El comprobante de venta ganador se elegirá teniendo en cuenta los tres últimos números de los resultados obtenidos del premio mayor de la lotería de Bogotá del primer sorteo del mes inmediatamente siguiente. Por ejemplo, el premio que se otorgará a los participantes del mes de agosto, se tendrá en cuenta los resultados del primer sorteo del mes de septiembre.

g) El premio será presentado con anterioridad en el portal https://tiendaakiba.com, se podrá ofrecer el mismo premio entre un mes y otro, o este puede variar. La asignación del premio no tiene un monto mínimo o máximo.

h) Los premios no serán sustituidos por dinero en efectivo ni se realizarán cambios por otro premio.

i) Con el propósito de reclamar su premio, quien fuese ganador debe enviar diligenciada una autorización de imagen y datos que se le enviará vía correo electrónico; de igual manera debe enviar su copia de cédula y se compromete a evidenciar el cumplimiento y la entrega del premio a través de un registro fotográfico o de video y un audio de agradecimiento vía WhatsApp o por el medio que crea conveniente. En el caso de personas jurídicas el premio se entregará al representante legal de la empresa o a la persona que en su defecto se encuentre autorizada para recibirlo.

j) Quien fuese ganador de alguno de los premios autoriza a Total Mayorista SAS el uso y manejo de su imagen para fines comprobatorios de cumplimiento y entrega de premios en nuestros canales de comunicación digital o cualquier otro medio que cree conveniente.

k) Para inscribirse en cada uno de los sorteos quien participe se compromete a realizar cada una de las actividades que se solicitan en el formulario de registro, si con antelación al sorteo no cumple con cada una de ellas o deshace las actividades ya realizadas, el registro será invalidado y por ende exonerado del sorteo.

l) Esta campaña promocional no implica la elaboración de rifas, sorteos o actividades de azar directas ni indirectas. Por lo anterior, debe percibirse como una gestión de carácter promocional exenta de la aplicación del régimen de monopolio rentístico de juegos de suerte y azar sancionado en la Ley 643 de 2001.

m) La campaña comprando y ganando disfrutará de una vigencia indefinida, sin desconocer la facultad que tiene Total Mayorista SAS de poner término a la misma enviando previamente una comunicación a los participantes, a través de los medios que se estimen más adecuados. A partir de la fecha de envío de la comunicación a los usuarios, se dará por finalizado los sorteos desde el siguiente mes a la comunicación.

XXI. Denegación y retiro del acceso al portal o a los servicios asociados a él

Tienda Akiba se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal o a los servicios asociados a él, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso a aquellos usuarios que incumplan estas condiciones generales o las condiciones particulares según sea el caso.

XXII. Duración y terminación

La prestación del servicio del portal y de los demás servicios asociados a él tiene, en principio, una duración indefinida, Total Mayorista SAS, no obstante, se reserva la potestad de terminar o de suspender la prestación del servicio del portal o de cualquiera de los servicios, en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares. Cuando ello sea razonablemente posible, y a su juicio, Tienda Akiba advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio de portal y de los demás servicios.

XXIII. Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones generales se rigen por la ley de la República de Colombia, Total Mayorista SAS y el usuario renuncian expresamente a cualquier otro fuero, y se someten al de los juzgados y tribunales con domicilio en la ciudad de Bogotá.

Cliente 4
Cliente 5
Cliente 2
Cliente 3